domingo, 21 de abril de 2013

CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CAMINO EN TARQUI


Más de 500 personas se reunieron en el sector conocido como El Boquerón, en la vía que conduce de Tarqui a la vereda Bélgica para celebrar la fiesta en honor de la Virgen del Camino en el bosque mariano.



Esta fiesta que se celebró por primera vez en abril del año 2012 comienza a crecer en la fe católica en la comunidad de la Parroquia San Antonio de Padua de Tarqui. La idea del presbítero Jairo Cantillo y el apoyo decidido de las comunidades veredales vecinas y otras personas de la zona urbana permitieron que en este sitio haya comenzado la veneración a la Virgen María en la advocación del camino.

En este domingo 21 de abril se reunieron habitantes de las veredas Bélgica, Tablón de Bélgica, Llanitos, Las Nieves, Peñas Negras, La Esmeralda y de otras veredas del municipio, así como personas de la zona urbana que se desplazaron de diversas maneras: en carros, motos, a pie y a caballo llegaron para celebrar al mediodía esta segunda festividad de la Virgen del Camino.

En su homilía el presbítero Jairo Cantillo recordó la historia de la aparición de la Virgen del camino en España, alrededor del año 1505 cuando se le apareció a un pastor que cuidaba sus ovejas. De igual forma agregó: “Deseo de todo corazón que la Virgen María llegue a sus hogares, aparte de sus hogares todo mal que los destruye, que los corrompe y que los acaba”. Puntualizó también que “en una parroquia tan cristiana, tan católica y tan mariana como es la parroquia de San Antonio de Padua no es posible que exista la maldad, pero que existe y ha llegado el momento de erradicarla, con la ayuda y la protección de la Virgen María en su advocación del Camino”.

La comunidad agradeció la obra realizada por el presbítero para la construcción de esta gruta mariana, así como el trabajo desarrollado por la comunidad de estas veredas y el del maestro Javier Lara que ayudo en su diseño. Para finalizar el presbítero Cantillo dijo que “esta gruta no es obra del sacerdote, esta gruta es un milagro de Dios para todas las personas que transitan por esta vía de nuestro municipio”. Después de la bendición del agua de la gruta finalizó la eucaristía hacia la 1:30 pm y los peregrinos comenzaron a regresar a cada una de sus comunidades.


COLETILLA: La administración municipal expidió un decreto para controlar los horarios de los sitios donde se expenden bebidas embriagantes, el tema relacionado con las motocicletas y el control a menores de edad. Ahora lo importante es que este decreto se haga efectivo, que se cumpla, solo de esta forma retornará nuevamente la tranquilidad a Tarqui, el ruiseñor del departamento del Huila. Hasta pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario sobre este artículo: