Se posesionó el nuevo alcalde
Nota de la Redacción: Esta columna que transcribo fue escrita por el señor Gilberto Castro Criollo y se refiere a la posesión del ingeniero Octavio Trujillo Castrillón en su primer periodo como alcalde municipal. Fue publicada en el No. 1 del PERIÓDICO EL RUISEÑOR en julio de 1992.
GILBERTO CASTRO C.
"CON LA VOLUNTAD DE DIOS", estas fueron las primeras palabras de Octavio Trujillo en el acto de posesión que se cumplió el 1o. de junio.
Octavio Trujillo es el tercer alcalde popular, cuyo periodo que se inició el día de la posesión concluirá el 31 de diciembre de 1994, durante el cual tendrá bajo su responsabilidad la conducción y administración del municipio.
Al acto de posesión asistieron destacados dirigentes, así como delegaciones de las distintas comunidades, la ceremonia se inició con una misa ofrecida por el P. Otoniel Rojas C., párroco de Tarqui.
Al asumir como alcalde manifestó que espera adelantar una administración de las mejores del Huila, una alcaldía de puertas abiertas, para devolverle la credibilidad y recuperar el tiempo perdido; para sacar adelante proyectos y planes trazados para el bien del municipio y sus comunidades. Por siempre ha considerado que en política, los dirigentes se miden por la capacidad que tengan para cumplir sus promesas.
OCTAVIO TRUJILLO nació en la vereda La Mirada, estudio la primaria en la escuela urbana de varones en Tarqui. La secundaria en el Colegio Esteban Rojas Tovar de Tarqui, Seminario Francisco la Umbria, Cali y en el Colegio Miguel A. Cabrera de Pitalito. Adelantó estudios en la Universidad La Gran Colombia en Santa fé de Bogotá donde obtuvo el título de ingeniero civil en diciembre de 1986.
El hoy alcalde los tarqueños, cuenta con una buena experiencia laboral, al haber prestado durante diecinueve años servicios en la CAJA DE CRÉDITO AGRARIO, en diferentes cargos; en los últimos cuatro años como ingeniero civil del Plan Nacional de Rehabilitación, en convenio Caja agraria, Presidencia de la República.
Entre sus obras realizadas se destacan la participación en la elaboración del Manual sobre vivienda a empleados, estudios y diseños sobre Acueducto y Alcantarillados y ejecución de obras y participa en la elaboración del Manual de Subsidio de Vivienda Caja Agraria.
Un hecho para destacar es su programa de gobierno, el que presentó para adelantar en su administración, basado en diez puntos: PLAN de vivienda rural y urbano, OPTIMIZACIÓN del servicio de Acueducto para el sector Urbano. PLAN de mejoramiento de vías a nivel rural y urbano. REMODELACIÓN y/o construcción del palacio municipal. IMPULSO de la cultura a nivel municipal. MEJORAMIENTO de la educación. IMPULSAR las cooperativas. ESPECIAL atención para los clubes de amas de casa. FOMENTAR el deporte. INSTALAR y dar al servicio el equipo médico que el Doctor Eladio Ochoa donó al Hospital. Para la inspección de Maito: programas de vivienda, optimización del servicio del acueducto, mejoramiento de vías y apoyo al Colegio Antonio Ricaute.
De la misma forma tiene como meta, darle una buena inversión a los recursos de el (sic) municipio cuyo presupuesto asciende a la suma de Doscientos veinte millones de pesos, esperando destinar para inversión un valor aproximado a los ciento setenta millones de pesos, en obras que se ejecutaran en las distintas regiones para beneficio de las comunidades las que serán coordinadas con las juntas de acción comunal, para de esta forma realizar para Tarqui el cambio con futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos su comentario sobre este artículo: