Con buen ritmo avanza la construcción del Centro de Integración Ciudadana en el barrio Villa Aurora. Esta es una de las obras que quedó contratada a finales del año 2019 en la administración del alcalde César Augusto Alvarado Osorio.
Actualmente el consorcio contratista avanza en diferentes frentes de la obra, pero los más significativos en este momento tienen que ver con la gradería y la estructura para la colocación de la cubierta.
La construcción de la gradería en concreto tiene un valor de $ 27.610.128 y hace de todo lo relacionado con concretos que tiene un valor superior a
los $ 127 millones. Por su parte la fabricación, montaje y pintura de la estructura metálica tiene un valor de más de $ 296 millones, representando cerca del 25% del valor total de la obra que esta avaluada en $ 1.222 millones.Lea también: TARQUI EN EL PUESTO 35 EN EL HUILA EN DESEMPEÑO FISCAL 2019
Otra de las partes que ya se encuentra adelantada es la placa de piso para el polideportivo que tiene un valor de más de $ 32 millones y hace parte del capítulo de pisos y enchapes que tiene un valor total de cerca de $ 158 millones. También se está realizando el cerramiento en malla eslabonada que tiene un valor cercano a los $ 27 millones.
El Centro de Integración Ciudadana comenzó su construcción a comienzos del mes de julio y el plazo de ejecución del contrato estaba fijada en cuatro meses desde la suscripción del acta de inicio de obra respectiva. Hasta este momento van un poco más de cuatro meses y poco a poco empieza a ser una realidad esta importante obra para la comunidad tarqueña.
Le puede interesar: DANIEL MAURICIO OSORIO, PRIMER LUGAR EN AJEDREZ EN TORNEO DEPARTAMENTAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos su comentario sobre este artículo: