Con gran fervor religioso durante el día de Resurrección finalizo la Semana Santa en el municipio de Tarqui. La representación de la escena de la resurrección estuvo a cargo de la Institución Educativa San Juan Bosco de La Esmeralda.
Durante estos ocho días donde se recordó la Pasión muerte y resurrección la Parroquia San Antonio de Padua presidida por el presbítero Jairo Cantillo Gaviria celebró con gran participación de feligreses los diferentes actos litúrgicos.
El domingo de Ramos se realizó la entrada de Jesús a Jerusalen, después durante los días lunes, martes y miércoles en el día se realizaron las charlas para niños, adultos y jóvenes respectivamente y en las noches la procesión con los pasos de la semana santa por diferentes sectores de la zona urbana del municipio.
El jueves santo en las horas de la tarde la celebración de la ultima cena, el lavatorio de los pies y el traslado del Señor al monumento. En la noche la procesión del prendimiento, la serenata con los músicos de vientos y la hora Santa.
Durante el viernes santo en la mañana bien temprano se desarrollo el viacrucis hasta el cerro de las cruces que tuvo una masiva asistencia con mas de 3.000 feligreses, en la tarde la celebración de la muerte del Señor y en la noche el Sermón de las Siete palabras y la procesión con el sepulcro hasta la Capilla del Divino Niño.
El sábado santo durante el día la visita al sepulcro, al comenzar la noche la procesión de La Dolorosa y después de la diez de la noche la gran celebración de la Vigilia Pascual. Nuevamente el templo parroquial se vio colmado de feligreses que celebraron la resurrección del Señor.
Y este domingo de Resurrección se cerró con broche de oro con la procesión del resucitado y la ceremonia religiosa de las diez de la mañana con masiva asistencia de feligreses. El presbítero Jairo Cantillo expresó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron para el magnifico desarrollo de la semana santa y la gran participación de fieles en las diferentes ceremonias.
COLETILLA: Hoy se cumple el primer año de la gerencia del Doctor Julio Cesar Millan Villa en la ESE Hospital San Antonio de Tarqui. Durante esta semana estaremos en contacto con él para conocer su balance de las actividades durante este tiempo y como se plantea uno de los grandes interrogantes de los tarqueños...¿cuándo comienza a funcionar de verdad el nuevo hospital?...No solo de inauguración sino de funcionamiento de verdad a la comunidad tarqueña.