lunes, 6 de julio de 2020

ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DE TARQUI EN ABRIL-PARTE 1

Continuamos con nuestro resumen de las actividades desarrolladas por la Administración Municipal de Tarqui en cabeza de la alcaldesa Dora Liliana Trujillo Pava. 

En este artículo les presentamos lo desarrollado durante los primeros quince días del mes de abril. Las fotografías son tomadas de las páginas de Facebook Liliana Trujillo Pava y Administración Mpal Oficial-Tarqui nos Une.
Consejo de Seguridad del 2 de abril

Desde el 1° de abril y con el apoyo de Aguas del Huila comenzó el proceso de limpieza y desinfección de los vehículos que llegaban al municipio. El 2 abril se realizó Consejo de Seguridad para analizar las actividades que se habían llevado a cabo para el control en el municipio. De igual forma se mantuvieron los controles de pico y cédula por parte de la Inspección de Policía y la Policía Nacional.

El mantenimiento de las vías en la zona rural se continuó desarrollando, el 3 de abril fue publicado el trabajo desarrollado en el tramo de Betania a Ricabrisa y la Loma Morada. El 4 de abril se dio a conocer el apoyo de la Gobernación del Huila con 700 mercados para las familias más vulnerables del municipio.


El mismo 4 de abril se dio a conocer la invitación de la Administración Municipal para compartir las actividades de la Semana Santa quedándonos en Casa, se comenzó con la procesión del Domingo de Ramos.

El 7 de abril se conoció el proceso de limpieza y mejoramiento que se viene realizando en la Planta de Reciclaje con el apoyo de los funcionarios y la comunidad.

El 8 de abril en la Plaza de Mercado se desarrolló el proceso de información para el control de precios, así como el mejoramiento en la disposición de los residuos sólidos, de igual forma el 9 de abril se llevo a cabo un proceso de limpieza en el mismo sitio con el apoyo de funcionarios y de los bomberos voluntarios.


El 11 de abril con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional se hizo un acompañamiento en los centros poblados de Maito y Quituro.

El 13 de abril la Administración Municipal publicó como se viene adelantando inspección a las distintas obras de construcción que se llevan a cabo en diversos puntos del municipio verificando que estén ajustadas a las normas y que cuenten con los permisos y debida documentación.

El 15 de abril funcionarios de la administración y la Inspección de Policía realizaron visitas  a los establecimientos de comercio del Centro Poblado de Maito para verificar el cumplimiento en los precios y normas establecidas.


En los próximos días continuaremos con el resumen de la segunda parte entre el 16 y el 30 de abril, con las actividades desarrolladas por la Administración Municipal.



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