lunes, 20 de julio de 2020

TARQUI CONMEMORÓ SUS 242 AÑOS DE HISTORIA

Con actividades virtuales coordinadas por la Administración Municipal se conmemoraron los 242 años de vida institucional del municipio de Tarqui.

El 19 de julio de 1778 el caserío que al parecer estaba ubicado en el sitio conocido hoy como El Corralón fue erigido como Viceparroquia de San Nicolás del Hato de Abajo y quedó dependiente de la Villa de Timaná. Así lo referencia diferentes libros sobre la historia de Tarqui y de esa forma la fecha se convirtió en la escogida para la celebración del Bicentenario y posteriormente oficializada por Decreto Municipal desde el año 2004 cuando era alcalde el señor Víctor Felix Tovar Chávarro.
Son 242 años de grandes cambios y transformaciones de ese pequeño caserío que fue creciendo con el paso del tiempo y hoy en su zona urbana cuenta con 17 barrios y más de 6.000 habitantes y en zona rural con 3 centros poblados y 54 veredas en las cuales habitan cerca de 13.000 habitantes.


El acto central de la conmemoración se realizó en la parte interna de la Alcaldía Municipal con la presencia de la alcaldesa Dora Liliana Trujillo Pava, una parte de los funcionarios de la administración, los sacerdotes de la Parroquia de San Antonio y representantes de la Policía Nacional.
Por medios tecnológicos algunos ex-alcaldes, sacerdotes, concejales y otras personas invitadas presentaron su saludo a la comunidad resaltando diferentes aspectos de las personas y el progreso de nuestro municipio.

Le puede interesar del archivo del 2010: TARQUI CELEBRÓ EL 20 DE JULIO Y SU CUMPLEAÑOS

Por su parte la alcaldesa municipal en su saludo expresó: "Mi deseo es felicitarlos por los logros y avances que hemos tenido a lo largo de estos años como comunidad. agradeciendo el trabajo de cada uno de los habitantes de Tarqui, ya que los resultados que hoy vemos, exaltan el aporte diario de un pueblo y no sólo de un gobierno. Los hombres y mujeres que edificaron nuestra tradición y el futuro que forjan las nuevas generaciones, son una digna representación del brío opita".


En la parte final de su intervención la alcaldesa Dora Liliana Trujillo dijo: "Con la fe y esperanza puesta en Dios y en la Santísima Virgen, para pronto volvernos a encontrar", haciendo alusión a la situación que se vive en el mundo entero por el COVID-19 por el cual no se permiten desarrollar actividades con gran afluencia de público.
Nota: Fotografías y montajes realizados por Luz Stephanie Trujillo, Herney Cháparro y Jefferson Restrepo.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario sobre este artículo: