jueves, 3 de septiembre de 2020

TRES ACCIDENTES FATALES EN MENOS DE 500 METROS DE VÍA EN TARQUI

En los años 1983 y 1994 ocurrieron los otros dos accidentes en estos quinientos metros entre la Estación de Terpel y la subsede de la Electrificadora en nuestro municipio.

El accidente de tránsito ocurrido hoy en horas de la mañana cerca a la estación de la Electrificadora en la vía principal que conduce al municipio de Altamira trajo a mi memoria otros dos hechos fatales en la misma vía en menos de 500 metros de recorrido.


Desde el sitio donde se ubica la Estación de servicio Terpel hasta donde ocurrió el siniestro del día de hoy han perdido la vida cuatro personas en estos tres accidentes, aunque

dos de ellos fallecieron ya en el hospital como consecuencia de las heridas de ese accidente.

Cuando la vía todavía era destapada

El primero de estos accidentes ocurrió en el año 1983, para ese tiempo esta vía estaba sin pavimentar y por supuesto no existían los barrios San Antonio, Manuel de Jesús Iriarte ni Villas del Canadá. La única construcción cercana era la Estación de gasolina en el mismo lugar donde se encuentra actualmente.


Al finalizar la tarde del 26 de agosto de 1983 se presentó el choque de dos motocicletas frente a la Estación de gasolina, las motocicletas se incendiaron y a pesar de los esfuerzos de las personas que acudieron a tratar de salvar a uno de los motociclistas que había quedado atrapado en su moto los esfuerzos no alcanzaron para salvar la vida de José Antonio Múñoz González que para la fecha del accidente contaba con 20 años de edad. En recuerdo de este accidente queda la cruz con los datos de la persona que falleció en el sitio.

Otros hechos de la historia de Tarqui: OBITUARIO TARQUEÑO Y MEMORIA HISTÓRICA DE MAITO

Un San Pedro con luto en Tarqui

El segundo accidente que llegó a mi memoria en este mismo recorrido sucedió en el año 1994, unos metros más allá de la Estación de gasolina, en la carretera que conocemos como el cruce a Belén o como también se denomina la salida hacia El Zapatero.

El 22 de junio de 1994, cerca de la fiesta del San Juan, los hermanos Omar y Reinaldo Santofimio Osorio venían en su motocicleta alrededor de las siete de la noche después de haber disfrutado de una reunión de empleados en Garzón y querían disfrutar el partido de Colombia con Estados Unidos en el mundial que ese año se jugó en el pais norteamericano. (Recuerdos verbales que tengo de una conversación con su hermano Gerardo Santofimio (qepd) y otros familiares)

Ya llegando al cruce de Belén se estrellaron con un animal (creo que fue una vaca) y sufrieron graves heridas.  

Uno de nuestros lectores me hace la siguiente corrección sobre el accidente de los hermanos Santofimio, lo transcribo textualmente: "En el accidente de los hermanos Santofimio, ocurrió contra un Jeep "tuerto", con el que se encontraron, el cual solo llevaba la farola del lado derecho, mientras que la de la izquierda la llevaba apagada, y el hermano Santofimio que conducía seguramente pensó que el vehículo en sentido contrario era una moto".

El 20 de junio de 2022 otro lector de nuestra página de Facebook nos realiza la siguiente aclaración sobre este accidente: "La fiscalia determinó que los hermanos Santofimio estaban bajo un alto grado de alicoramiento cuando se estrellaron y la farola que dice en su artículo que estaba rota el mecánico testificó que el había arreglado el carro el dia anterior y mas de 10 testigos que fueron a la fiscalia asi lo confirman".

Los dos hermanos, Omar y Reinaldo, fueron trasladados y hospitalizados, pero la gravedad de sus heridas hizo que a los pocos días los dos fallecieran.

Y en el día de hoy el tercer accidente fatal

Este jueves 3 de septiembre marca el tercer accidente fatal en este recorrido, frente a la Estación de la Electrificadora, se presentó este accidente que involucró a dos personas que se movilizaban en motocicleta y a un peatón que de acuerdo a las informaciones extraoficiales era un contratista de ElectroHuila en la obra que se desarrolla cerca a la zona urbana del municipio.

El nombre del contratista quien fue el que falleció al ser embestido por la motocicleta se pudo conocer que es Zabai Uziel Salcedo Vallejo.

Son tres trágicos accidentes, cada uno de ellos en una forma diferente, pero que ha dejado cuatro personas fallecidas, dos en el mismo sitio y dos que fallecieron posteriormente en hospitales. Es un recorrido en la historia de los accidentes en estos 500 metros de la vía principal sin olvidar todos los demás que han ocurrido en esta vía hasta el cruce del municipio de Altamira.

Lea tambien: HOMENAJE A RAMIRO CHAVARRO VARGAS EN TARQUI



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario sobre este artículo: