martes, 1 de septiembre de 2020

EL PARQUE PRINCIPAL DE TARQUI Y UN RECORRIDO POR SU HISTORIA RECIENTE

Las administraciones municipales de Tarqui han adelantado trabajos de mantenimiento y embellecimiento en nuestro parque principal.

Los funcionarios de la administración municipal han venido desarrollando actividades durante los últimos días para el mantenimiento y embellecimiento de diferentes zonas del municipio.

Una de ellas es el parque principal de municipio en el cual se han realizado trabajos de limpieza, poda de árboles y riego a los prados y plantas que han permitido que se encuentre muy bien presentado. Los trabajos realizados desde
la anterior administración municipal han hecho del parque un lugar muy agradable visual y estéticamente. 

El parque actual es fruto de la remodelación realizada a finales del año 2004 y comienzos del 2005 cuando se arreglaron todos los parques principales con motivo de los 100 años del departamento del Huila.
Parque Principal a finales del 2004
Le recomendamos: ALCALDÍA DE TARQUI CONTINÚA DESARROLLANDO ACTIVIDADES PARA EL BIENESTAR DEL PUEBLO TARQUEÑO
Comienza la remodelación en Enero de 2005

Antes del Centenario de la creación del departamento el parque tenía otra forma en sus jardines, contaba con otras clases de plantas y árboles que muchas personas todavía extrañan cuando observan como es hoy en día nuestro parque, la sala de recibimiento de propios y visitantes.
El parque a mediados del siglo XX
Y si nos retrocedemos unos sesenta años o más algunos recuerdan la ceiba que tenía el parque y que era el sitio de reunión para el mercado o para desarrollar las festividades con las corralejas y cabalgatas. Estas últimas (las cabalgatas) siguen manteniendo el parque principal como el sitio de finalización.
 


El parque principal de Tarqui es un recorrido por la historia de cada una de las generaciones de tarqueños y tarqueñas que han disfrutado un domingo en la tarde con los amigos y las familias y porque no se recuerdan las aglomeraciones para los días de fiestas como las del San Pedro, la Fiesta Patronal o los viacrucis en Semana Santa.

Por ahora, a pesar de la "nueva normalidad", el parque todavía no podrá tener esos momentos con gran cantidad de personas por las normas de distanciamiento que debemos mantener para evitar la propagación de este virus, que es muy real y si nos descuidamos podemos tener complicaciones con la pandemia que ha causado en otras regiones.


Lo más importante en este momento es nuestra salud y refiriéndome al parque principal tiene muy buena salud gracias a los cuidados y mantenimiento que vienen desarrollando cada uno de los funcionarios de la administración municipal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario sobre este artículo: