La semana anterior finalizaron los trabajos de pavimentación desarrollados por parte de la Gobernación del Huila desde el cruce de Altamira hasta cerca de la zona urbana del municipio de Tarqui.
Esta obra fue adjudicada al finalizar el año 2019 y se desarrolló durante los meses de octubre a diciembre con los trabajos de levantamiento de la placa de asfalto en las partes donde estaba más deteriorada, posteriormente el
replanteo del terreno, la aplicación de la nueva capa de pavimento, reconstrucción de un sector de cunetas y la demarcación de más del 80% de la vía.En lo que tiene que ver con la pavimentación se encuentran varios tramos que fueron mejorados, de los cuales la mayoría no superan los 100 metros lineales, solamente dos tramos de la vía superan esta longitud: uno está ubicado en la llegada al puente San Esteban con cerca de 200 metros lineales y el más extenso es el que se encuentra llegando al cruce de Altamira que tiene cerca de 600 metros lineales.
Lea también:CIUDADELA "OTONIEL ROJAS CORREA" CON MÁS DEL 60% DE AVANCE DE LA CONSTRUCCIÓN
Entre todos los tramos la distancia aproximada que fue pavimentada es de cerca de 1.300 metros lineales de los cerca de 6.000 metros que hay desde la zona urbana hasta el cruce con la vía nacional. Es decir se arregló un poco más del 20% de la longitud total de la vía de comunicación más importante de Tarqui.
En lo que tiene que ver con la demarcación de la vía realizaron un buen trabajo teniendo en cuenta la importancia que representan las señales viales para cada uno de los conductores. En la mayor parte de la vía demarcaron la línea central de color amarillo y en más del 80% las líneas de cada lado con el color blanco como está establecido en la reglamentación vial.
El objetivo principal de mejorar partes que estaban muy deterioradas como la llegada al puente San Esteban y la llegada al cruce de Altamira se cumplieron a cabalidad con este proyecto me mejora la comunicación para la comunidad tarqueña.
Le puede interesar: RESUMEN DE NOTICIAS DE TARQUI EN EL 2020
La vía de Tarqui desde la zona urbana hasta el cruce fue pavimentada por primera vez a mediados de la década de los ochenta siendo alcalde el señor Virgilio Macías Macías. En esa ocasión la vía fue pavimentada hasta la carrera séptima en la Zanja del Toro.
En la Administración del alcalde César Augusto Alvarado Osorio se hizo el mejoramiento desde la zanja del Toro hasta el barrio San Antonio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos su comentario sobre este artículo: