Tres meses se completan en el proceso de construcción de las 100 viviendas en este nuevo barrio del municipio de Tarqui.
Durante los últimos días la construcción de las viviendas de la Ciudadela "Otoniel Rojas Correa" continúa su proceso de acuerdo al cronograma establecido, aunque se han presentado algunas inquietudes por parte de los beneficiarios del proyecto.
El pasado jueves 13 de agosto el Concejo Municipal por intermedio de proposición de la Concejal Clementina Castro Puentes realizó citación a los responsables
del proyecto, tanto en la parte de los contratistas, interventoría, administración municipal y representantes de los beneficiarios de la Ciudadela.
En esta sesión se conoció que en la obra debieron realizar algunos trabajos que no se habían considerado inicialmente en el manejo de las aguas lluvias en una zanja que atraviesa una parte del lote donde se realiza la construcción, así nos lo dio a conocer Andres Felipe Gutiérrez, uno de los veedores por parte de los beneficiarios.
Este trabajo adicional podría causar algunos recortes en el pañete o el arte-jardín de las casas cuando estén terminadas. Para evitar esta situación para cada uno de los beneficiarios se espera conocer el valor que se utilizó en subsanar las dificultades del manejo de las aguas lluvias.
Otros de los veedores del proyecto, Enrique Torres Betancourt, nos informó que conociendo los costos mayores y menores adicionales que se han presentado se buscará con la Administración Municipal como conseguir el dinero que haga falta para los beneficiarios no tengan que asumir más costos, teniendo en cuenta que cada uno ya hizo un aporte de $ 16 millones.
La entrevista con Enrique Torres la encuentra en: TARQUI INFORMACIÓN-AGOSTO 21 DE 2020
El objetivo principal de los contratistas, la administración municipal y los beneficiarios es mantener el proyecto en marcha, que continúe el proceso de construcción de cada una de las viviendas y que se vayan gestionado los recursos necesarios para que cada una de las casas quede terminada como está en el proyecto, puntualizó Enrique Torres.
El proyecto de electrificación de este nuevo barrio es otra de las obras en las que la Administración Municipal dirigida por la alcaldesa Dora Liliana Trujillo Pava está comprometida realizando la gestión externa para lograrla a corto plazo, teniendo en cuenta que el plazo máximo para la entrega de las viviendas terminadas es el mes de mayo del 2021.
La veeduría por parte de los beneficiarios está conformada además de Andrés Felipe Gutierrez y Enrique Torres por Karen Almario y Miguel Gerardo Núñez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos su comentario sobre este artículo: