lunes, 31 de agosto de 2020

ALGUNAS DIFICULTADES PARA LA PAVIMENTACIÓN DE VÍAS URBANAS EN TARQUI

De los cinco tramos urbanos que se encuentran en el contrato de la Gobernación en tres se presentan algunas dificultades para su ejecución.

Continúan los trabajos de pavimentación de algunas calles de la zona urbana de Tarqui en el contrato de la Gobernación del Huila que inició sus labores a comienzos del mes de agosto, aunque con algunos tropiezos en algunos de estos tramos.

El primer tramo que fue intervenido en el barrio Villas de la Magdalena se avanza sin contratiempos y ya fue colocada la capa de concreto, ahora viene el proceso de secado que dura aproximadamente un mes de acuerdo a lo informado por uno de los ingenieros de la obra.

En el segundo tramo ubicado entre los barrios San Antonio y Manuel de Jesús Iriarte se presentó la dificultad con el alcantarillado que necesitaba
ser cambiado para poder desarrollar la pavimentación. Para lograr la pavimentación de este tramo los socios de la Urbanización Juan Pablo II con recursos propios están realizando estos trabajos en la red de alcantarillado.



El tercer tramo en la vía circunvalar desde la esquina del barrio Antonio Ricaurte hasta la entrada al Corralón presenta la necesidad de hacer el cambio de la red de alcantarillado antes de realizar la pavimentación. Sobre esta necesidad en este sector y la del tramo cinco en el barrio La Veguita, el consocio contratista ASFALTAR presentó los requerimientos a la Administración Municipal para desarrollar la pavimentación en estos dos sectores.


El tramo cuatro es el que está ubicado en la carrera séptima desde el barrio Minuto de Dios hasta el Centro Recreacional. En este tramo se vienen adelantando los trabajos sin inconveniente hasta las Piscinas, pero los últimos 40 metros llegando al Hospital San Antonio, no se puede intervenir por un problema legal con el dueño del predio, así nos lo dio a conocer el ingeniero de la obra.



El quinto tramo corresponde a la carrera 11 en el barrio La Veguita, desde la calle 5 hasta el puente sobre la quebrada El Hígado. Aquí se presentan dos dificultades: la primera relacionado con el cambio de una parte de la red de alcantarillado y la segunda con el cierre que se debe hacer de la vía durante aproximadamente un mes después de colocada la placa de cemento porque no habría tránsito vehicular en esta vía que da salida hacia unas ocho veredas del municipio y el municipio de El Pital.
Por ahora continúan los trabajos en los tramos 1 y 3, se espera que terminen las obras de alcantarillado en el tramo 2 y la respuesta de la Administración Municipal a los requerimientos del Contratista en los tramos 3, 4 y 5.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario sobre este artículo: