jueves, 20 de agosto de 2020

ENCUENTRAN BEBÉ ABANDONADO EN ZONA RURAL DE TARQUI

El bebé fue encontrado entre matas de guadua en la vereda Ricabrisa al finalizar la tarde de este miércoles 19 de agosto.

De acuerdo a las informaciones recolectadas el bebé fue encontrado hacía las 6 de la tarde por el sacerdote Eymar Tovar de la Parroquia Corazón Inmaculado de María de la vereda Ricabrisa en el momento en que se movilizaba en su vehículo por el sector.

El bebé de unas 38 semanas de gestación fue atendido inicialmente por una enfermera de la vereda y posteriormente trasladado hasta el Hospital San Antonio en la zona urbana de Tarqui. El médico en Tarqui dictaminó algunos problemas en la piel del bebé en algunas partes del cuerpo pero que se encontraba estable y fuera de peligro.

En el Hospital de Tarqui se cumplieron los trámites legales con
la Policía de Infancia y la Comisaria de Familia y posteriormente fue trasladado al Hospital del municipio de Garzón para realizarse la valoración con los médicos especialistas.
 

Esta noticia causó consternación en la noche anterior y en día de hoy teniendo en cuenta que no se conocía un precedente similar en el municipio. En esta nota algunas imágenes de como dieron a conocer la noticia tres medios de comunicación del departamento del Huila.

Por parte de las autoridades competentes se está buscando la forma de establecer quien es la madre del bebé para conocer la situación o motivos que la llevaron a tomar esa decisión de dejarlo abandonado. El objetivo principal es que el bebé tenga un hogar como es el derecho de todo recién nacido, si no se logra esta primera parte se deberá continuar con los procesos legales con el Bienestar Familiar en Garzón, así lo dio a conocer la Comisaria de Familia del municipio de Tarqui.


OBITUARIO: Este jueves 20 de agosto falleció el señor MANUEL CHILITO, conocido en nuestro municipio como "Chilo". Manuel se destacó por ser una persona servicial con la comunidad. Se desempeño como pintor de casas y otros trabajos relaciones con el mantenimiento de las viviendas de los tarqueños.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario sobre este artículo: