Historia, progreso y unión fueron las palabras principales de la Administración Municipal y su alcaldesa Dora Liliana Trujillo Pava en la celebración de los 243 años de Tarqui.
La celebración de los 243 años de Tarqui comenzaron desde las cinco de la mañana cuando la banda municipal Santa Cecilia recorrió las principales calles de la zona urbana despertando a sus habitantes con la alborada.
Desde las nueve de la mañana comenzó el acto central del cumpleaños en el interior del edificio municipal. Inicialmente se celebró la Santa Misa por parte del párroco Hector Valencia quien recordó a los personajes que han hecho grande a nuestro municipio con cada una de las obras que desarrollaron. Entre ellos mencionó a algunos sacerdotes que promovieron el progreso de Tarqui como fue el Padre Otoniel Rojas Correa.
Actos protocolarios de la celebración
Al finalizar la Eucaristía se desarrollaron los actos protocolarios con la entonación de los himnos nacional, departamental y municipal y a continuación la alcaldesa de los tarqueños, la abogada Dora Liliana Trujillo Pava presentó su saludo a cada uno de