miércoles, 24 de julio de 2019

LA COOPERATIVA COONFIE CON LAS ESCUELAS DE MÚSICA Y AJEDREZ EN TARQUI

La Cooperativa Coonfie apoya en la Institución Educativa Esteban Rojas Tovar de Tarqui las escuelas de formación en música y ajedrez.
De la mano del Consejero Orlando Alarcón Morera, desde el año 2017 comenzó la Escuela de Ajedrez y desde el año 2018 se inició con la Escuela de Formación en Música. Estas dos Escuelas permiten que los niños, niñas y jóvenes del municipio en su zona urbana aprovechen mejor su tiempo libre desarrollando una de estas actividades.
La Escuela de Formación en Música es coordinada por el músico tarqueño Oscar Mauricio Tovar Serrano y las clases para aprender a interpretar un instrumento musical se desarrollan los martes y miércoles de dos a cuatro de la tarde en la sede Esteban Rojas Tovar. También se está iniciando el proceso de canto buscando conformar un coro o una coral, esta actividad se desarrolla los miércoles de 3 a 4 de la tarde. Para pertenecer a esta escuela de música el único requisito es llevar el instrumento que quiere aprender a interpretar.
Por su parte la Escuela de Formación en ajedrez es coordinada por el docente Carlos Eduardo Tello Calderón y se desarrolla en la biblioteca de la misma sede. En esta actividad se tienen los siguientes horarios:
Lunes de 2:00 a 3:00 pm para niños y niñas de los grados primero y segundo (aprendizaje de conceptos básicos).
Miércoles, jueves y sábados de 2:00 a 3:00 pm para estudiantes de los grados sexto a undécimo.
Sábados de 3:00 a 4:00 pm para estudiantes de los grados cuarto y quinto de primaria.
En las dos actividades (música y ajedrez) no se requiere pagar inscripción ni mensualidad. La Institución Educativa Esteban Rojas Tovar aporta los espacios para el proceso de aprendizaje y en el caso de ajedrez los elementos como tableros, ficheros y relojes.
De esta forma la Cooperativa Coonfie contribuye en Tarqui con el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario sobre este artículo: