Este 19 de julio el municipio de Tarqui, conocido como "Ruiseñor del Huila" y "Cuna de Obispos" conmemoró sus 241 años de vida institucional.
Con un desfile conmemorativo donde participaron entidades del orden municipal como la Alcaldía y el Hospital y de orden departamental como Coofisam, institución educativa Esteban Rojas Tovar y colegio Manuel de Jesús Iriarte Macias se recorrieron las principales calles del municipio, iniciando en la Estación de Alcanos y finalizando en el polideportivo municipal.
En los actos conmemorativos se inició con la Eucaristía, las palabras del alcalde municipal, Cesar Augusto Alvarado Osorio y las presentaciones culturales. Al finalizar las actividades se realizó el compartir con la torta preparada especialmente para la ocasión.
El alcalde municipal en sus palabras expresó la importancia del desarrollo de nuestro municipio, tanto lo que se ha logrado hasta la fecha como lo que se debe buscar para continuar con el progreso de Tarqui.
Fechas importantes en la historia de Tarqui
1778-19 de Julio: El caserío de Tarqui fue erigido Viceparroquia de San Nicolás del Hato de Abajo, dependiente de la Villa de Timaná.
1787-19 de Julio: Don Gregorio Tovar firmó la escritura de la tierra del Hato de Abajo con los vecinos que la poseían, entre ellos: Don Esteban de Rojas, Javier Iriarte, Pedro de Iriarte y Francisco de Buendía.
1804-2 de Julio: Es erigido el Hato como distrito municipal y nombrado el señor Calixto Rojas como el primer alcalde.
1912-La Ordenanza No. 26 de la Asamblea del Huila le fijo los límites al municipio de Tarqui.
1936-Mediante Ordenanza departamental del Huila, fue cambiado el nombre de Hato por el de Tarqui.
1937-Por Ordenanza No. 36 de la Honorable Asamblea del Huila, fue cambiado el nombre de Tarqui por el de Toa, por insinuación de un diputado, la gente no le gustó ese nombre y al año siguiente le cambiaron nuevamente por el de Tarqui.
Las imagenes fueron tomadas de la página de facebook de: Administración Municipal de Tarqui - Oficial
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjenos su comentario sobre este artículo: